Metodología didáctica

En el desarrollo del curso de Especialista Universitario en evaluación de riesgos psicosociales e intervención, se combinan diferentes metodologías que aseguran al alumnado la mejor experiencia práctica de las diferentes técnicas y herramientas, así como la interiorización de todos los contenidos teórico-prácticos.

El Curso es 100% online, compatible con personas que tienen que compatibilizar su trabajo con los estudios: decides tú cuándo y dónde estudiar.

Utilizamos una metodología didáctica que permite al alumno avanzar y progresar semana a semana en base a su propio ritmo y dedicación.


Recursos didácticos

Cada uno módulos dispone de los siguientes recursos didácticos para el alumno:

  • Video tutoriales que desarrollan el contenido de la unidad. Cada unidad está desarrollada por un profesional experto en la materia.
    Se trata de vídeos totalmente responsive, que se adaptan a cualquier dispositivo móvil, tablet o si lo prefieres en tu pc de escritorio. Tú decides dónde ver los vídeos.
  • Material didáctico en formato pdf, accesos a recursos de la red o artículos recopilados para cada unidad didáctica para que el alumno pueda complementar los tutoriales con material de lectura adicional.
  • Foros de discusión: apartado donde alumnos y profesores tratan temas comunes al Máster, exámenes, fechas de entrega y dudas en general.

En el curso de Especialista Universitario en evaluación de riesgos psicosociales e intervención, buscamos la transferencia de la teoría a la práctica, por ese motivo incluimos dos recursos didácticos adicionales que son los mejor valorados por nuestros alumnos:

Profesorado | Escuela Superior de MTC
  • Empresas que nos cuentan sus experiencias: a la finalización del curso invitamos a organizaciones que nos cuentan cómo han implementado la teoría a su realidad empresarial. Los alumnos pueden aprovechar para preguntar y resolver sus dudas: cómo han logrado implementarlo, cómo han resuelto determinados baches, etc… Buscamos demostrar cómo impacta una evaluación psicosocial bien realizada y con una intervención ajustada a las necesidades de la empresa y que los alumnos puedan ver que es una realidad plausible, a través de empresas reconocidas.
  • Trabajo Final de Curso (TFC): desde la dirección del Máster MOS, pensamos que la mejor forma de transferir la teoría a la práctica es a través del desarrollo de un proyecto de empresa saludable.
    El alumno puede elegir cualquiera de las unidades tratadas durante el curso (de evaluación, intervención o ambas) para desarrollar con la ayuda y la tutorización de un profesional.
    El alumno dispone de 4 meses para desarrollar este proyecto personal o empresarial que terminará presentando por vía campus online, a tutores y compañeros.
Con el TFC conseguimos trasladar la teoría a la práctica que el alumno desarrollará con la ayuda de un tutor personalizado.

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